Luego de un nuevo arribo de un contingente a provincia, el secretario de Protección civil sostuvo que “son cordones sanitarios, cuestiones que venimos planteando con todas las provincias. En este marco trajimos nuestros habitantes”.
En diálogo con Fm Master’s, Daniel Facio detalló: “Fue un sólo colectivo con 26 personas desde Cipolletti, el cual fue el punto más al norte, luego el recorrido por diferentes ciudades patagónicas. Partió hace 10 días y luego el retorno”.
“Se procedió como siempre. Lo mismo que desde hace 4 meses. Hicimos que fuesen a parar a los hoteles y en el día de hoy haremos los hisopados. En principio son 7 días que pueden estar en aislamiento absoluto, en función de lo que digan desde epidemiología”; añadió Facio.
En cuanto a los gastos que demanda el regreso de estas personas y el alojamiento para cumplir con la cuarentena: “Van por cuenta de la provincia. Son personas que están en condiciones muy complicadas; casos extremadamente complicados. Vecinos de nuestra provincia que han llegado a los extremos porque son muchísimas las personas que tuvimos que buscar, además de las condiciones económicas que no les permitieron regresar”.
“Hemos vivido situaciones negativas con personas que dicen que no quiere que venga nadie. En este contexto habla de aspectos y cuestiones miserables al pensar sólo en uno. Pensar que no venga nadie porque los van a contagiar, son mecanismos a modificar. Si se piensa que me encierro y que no venga nadie, no se condice con la realidad de la provincia. Todos hemos llegada en busca de una oportunidad”; concluyó el funcionario provincial, Daniel Facio.
Fuente: Ushuaia noticias.