Por Esteban Parovel.- La auténtica fiesta del esquí de fondo fueguino es, sin dudas, es la Marchablanca y el Ushuaia Loppet, que se hermanan en la contienda más importante y masiva de la temporada invernal. La pandemia de coronavirus lleva a modificar las diferentes competencias deportivas a nivel global y ante ello, se creó para este 2020 una propuesta Virtual, que además del tradicional esquí de fondo sumará a la oferta deportiva a otras disciplinas para esta versión especial.
La Marchablanca – Ushuaia Loppet se realizará entre el 14 y el 30 de agosto próximo, según anunciaron los organizadores del evento, bajo un formato virtual que propone y permite la participación en los eventos de manera distanciada y en cualquier lugar del mundo. Y entre las novedades, además de la virtualidad de la cita deportiva, serán tres disciplinas que reunirá este calendario 2020: Esquí de Fondo, Running y Rollerski, teniendo más opciones de participación en el evento más importante de la cita invernal.
El CAU debió cancelar la tradicional Marchablanca – Ushuaia Loppet en el mes de mayo, y desde luego, no se contará con el sellado Worldloppet en esta oportunidad, pero sí con el sentimiento festivo, donde quiera que esté el amante de la nieve y los apasionados por las disciplinas del período invernal de formar parte de la tradicional reunión deportiva de la temporada con distancias de 5K, 10K, 21K y 42K; según las longitudes ya establecidas por la organización.
A todos los interesados en formar parte de la presente versión deberán ingresar a ushuaialoppet.com, sitio oficial de Marchablanca – Ushuaia Loppet, que cuenta con los formularios digitales de inscripción para cada prueba.
La Marchablanca y el Ushuaia Loppet son eventos que promueven la práctica del esquí de fondo en la comunidad de Tierra del Fuego y la participación de esquiadores aficionados y competidores de diferentes partes del mundo que llegan a nuestra provincia para participar del maratón popular de Worldloppet, en la sede Argentina. Este año será distinto, por la ampliación del abanico deportivo, no obstante, en este año atípico, la esencia será la misma de todos los años y así poder disfrutar de la nieve.