La semana pasada, los trabajadores de Textil Río Grande se movilizaban al ministerio de Trabajo para reclamar por su situación. En ese contexto, uno de los manifestantes, Roberto Carbonelli de 38 años y 18 de antigüedad en la fábrica, se descompensó.
El operario fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó un ACV, Durante 8 días peleó por su vida, hasta que ayer, finalmente, Tati falleció.
“Estamos shockeados, Tati hace una semana estaba con nosotros en la carpa. Va a costar mucho digerir todo esto. Ayer estábamos mirando la sesión de legislatura por internet y nos enteramos. Era una persona muy querida, somos pocos y nos conocemos muy bien”, dijo Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande, por FM Del Pueblo.
Y agregó: “Su señora nos pidió que no abandonemos la lucha y va a ser así. Estamos en contacto permanente con ella, juntamos dinero para su familia en la carpa. Es una familia que ha quedado destruida producto de desgaste y de la inoperancia de estos empresarios. Hoy le paso a él pero le puede pasar a cualquiera”.
Según Hernández, el desgaste al que fueron llevados los operarios ante la crisis de la fábrica “fue el puntapié inicial para que Tati nos haya abandonado”.
Ahora se espera que la familia inicie acciones legales contra la empresa. Mientras que los compañeros de trabajo de Tati comenzarán a organizar una manifestación para el próximo lunes “en repudio social hacia los empresarios que no dan respuestas”, dijo el delegado.