5.1 C
Río Grande
5 de febrero de 2025

Coronavirus: Se registran más de 100.000 muertos por la enfermedad en todo el mundo

El número de fallecidos por la pandemia de Coronavirus en el mundo superó la barrera de los 100.000, mientras que los contagios registrados son 1.650.210, según el balance de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que monitorea las estadísticas del brote.

El centro de investigaciones indica que el número global de recuperados asciende a 368.669 y que Estados Unidos representa un 29% de los contagios en todo el mundo con 475.749 casos.

Italia, con un balance de 18.849 muertos, es el país más afectado por el brote, mientras que Estados Unidos con 17.925 fallecidos y una curva de contagios aún en su etapa ascendente, se acerca vertiginosamente a esa cifra; luego se ubica España, con 15.970 casos mortales.

La ciudad de Nueva York que es la más afectada del mundo, comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

Las autoridades confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cuerpos sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el Covid-19 que no sean reclamados durante un plazo de 14 días posterior a su muerte.

Compartir

También podés leer

El Municipio inició los controles del circuito de salud escolar 2025

Familias de Río Grande se acercaron a la primera...

Un patrullero chocó contra autos estacionados tras incidente con un detenido

El siniestro se produjo durante la madrugada del martes...

Para Harrington, primero Tolhuin, después la política partidaria

El intendente analizó la situación interna del Justicialismo fueguino....

Argentina sigue soñando en el Mundial Indoor

CROACIA.- Con una gran actuación de los fueguinos Juan...