El Concejal Raúl von der Thusen se sumó al pedido que realiza el Municipio de Río Grande de restringir el acceso a la ciudad de Río Grande y manifestó su apoyo a la decisión adoptada por la intendencia municipal de solicitar la urgente convocatoria para evaluar el cierre de los accesos a la ciudad.
«Venimos haciendo un seguimiento de cómo se desarrolla la situación de la pandemia en la Argentina y como se ve afectada la población. Por ello oportunamente solicité que se suspendieran las clases como medida de prevención, y no me equivoqué; posteriormente aprobamos la emergencia sanitaria para brindarle todas las herramientas el intendente Martín Perez, después aprobamos la emergencia social, y creo que ahora es tiempo de restringir el ingreso y salida de Río Grande», dijo el concejal.
Y aseguró que «el intendente está conduciendo la Ciudad con serenidad y firmeza, y nosotros lo estamos acompañando, Martín Perez está abocado en forma permanente a la tarea de atender esta crisis» y agregó «Le pedimos a nuestros vecinos que se queden en sus casas cuidando a sus hijos, que los abuelos continúen aislados, y que traten de no salir en forma innecesaria, esta batalla la ganamos entre todos».