Así lo aseguró el director Operativo de Transporte Zona Sur, Daniel Peralta quien advirtió que además de los accidentes de tránsito que dejan alguna víctima fatal, están aquellos que dejan a heridos de gravedad.
En dialogo con Fm Masters, el funcionario informó que en lo que va de enero, “tuvimos una víctima fatal” y que “en el 2015 hubieron 7 víctimas fatales, en el 2016 hubieron 8 víctimas fatales y en el 2017 hubo 10 víctimas fatales”.
Peralta indicó que, “estamos en una creciente en los últimos tres años”, por lo que buscan generar mayor conciencia en los conductores, sobre las normas de tránsito que deben respetar.
Además advirtió que, “muchas veces una víctima fatal hace al costo, pero después tenemos las victimas leves o graves que hacen al costo del todo, a la familia, donde muchas veces tiene un costo que uno no lo ve”.
El funcionario dijo que, “tenemos estadísticas, los puntos negros de la ruta y los puntos críticos del ejido urbano”, los que comparten con las demás instituciones para hacer un trabajo reforzado de prevención.
Por ultimo destacó que muchas publicidades de automóviles, “invitan” a sus compradores a andar en altas velocidades ya que se presentan como seguros.