Por Elías García
Mientras los distintos planteles comienzan con los entrenamientos de cara al reinicio de la actividad, la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) empezó las reuniones de delegados para confeccionar el Torneo de Verano y afinar detalles en torno a la finalización del Torneo Clausura, que está pendiente en las tres categorías Mayores: División de Honor, División de Oro y División de Plata.
Según el anuncio de las propias autoridades de la FFF, está previsto que el Torneo de Verano comience el próximo fin de semana (8 y 9 de febrero), cuya programación se extenderá a lo largo de dos semanas y contará con algunos de los equipos que participan en la actividad oficial de la institución. El formato de competencia aún no está resuelto, sin embargo trascendió que los partidos se disputarán a reloj corrido con el objetivo de agilizar la programación.
Por otro lado, la dirigencia trabaja en retomar el Torneo Clausura 2019 entre el 21 y 22 de febrero, en las tres categorías mencionadas, debido a que restan jugarse semifinales, tercer puesto y final; en series al mejor de tres partidos.
En la divisional principal, la División de Honor, todavía quedan pendientes los últimos minutos del partido entre Luz y Fuerza y Real Madrid, donde el primero ganaba 8-5 antes de la suspensión. Finalizar ese encuentro resultará decisivo para cerrar la primera fase del campeonato, debido a que un cambio en el resultado podría modificar la tabla de posiciones en detrimento de Real Azul.
De Real Madrid y Real Madrid Azul (que ya cumplió todos sus partidos de la fase inicial) saldrá el cuarto y último clasificado a semifinales, que se enfrentará en dicha instancia con el líder Hor-Val (20 puntos). En la otra llave, los protagonistas serán Luz y Fuerza y Sportivo, quienes reeditarán la final del Torneo Apertura del año pasado.
En la División de Oro, el puntero QRU 23 se verá las caras con Fenix, en semifinales y la restante llave estará a cargo de Campolter y Campolter Azul. Los ganadores de ambas series alcanzarán el ascenso a la élite del futsal de Río Grande.