Si bien se siguen observando una gran cantidad de perros sueltos, desde la Coordinación de Tenencia Responsable y la Dirección del Zoonosis del Municipio de Río Grande aseguran que se viene realizando “una tarea ininterrumpida” acerca de las diferentes problemáticas que se viven en la ciudad en relación a la población canina.
La coordinadora del área recordó que “la actividad en los tres quirófanos móviles se realiza normalmente todos los días” y que “las acciones preventivas en las calles se efectúan también con total normalidad”.
Además la funcionaria indicó que trabajadores del área realizan recorridas por los barrios realizando, “tareas de desparasitación y chipeo en domicilio”.
La Coordinadora finalmente recomendó a los vecinos en general que “se acerquen a nuestras oficinas o nos llamen si ven algún perro en mal estado o que ha quedado solo; que si la mascota será parte del viaje que se efectúe la consulta antes con el veterinario de cabecera y el cuidador que se quede a cargo tenga a mano el teléfono del veterinario o de nuestras oficinas ante cualquier eventualidad”.