Desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, criticaron la acción de malvivientes que lejos de disfrutar de los espacios de la reserva provincial playa larga, destruyeron las nuevas pasarelas de ese lugar.
Los hechos ocurridos la semana pasada causaron indignación y duras críticas de parte de vecinos y organizaciones en las redes sociales, ya que una vez se demuestra la falta de aprehensión por los espacios y sus instalaciones.
Desde la Secretaría expresaron que “vemos que los propios fueguinos no valoran el trabajo de sus pares puesto al servicio de la comunidad. Este no solo fue un esfuerzo del Estado en términos de inversión de fondos públicos, sino un gran esfuerzo y trabajo del personal de Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas Tierra del Fuego que estuvo meses trabajando con sus propias manos y hasta sus propias herramientas para que todos podamos disfrutar de la belleza natural de la Reserva Playa Larga”.
Otro punto que se destacó es el vinculado al maltrato que recibe el personal de la Secretaría quienes al labrar las actas “necesarias para la fiscalización de estos hechos, son insultados o maltratados poniendo en peligro su integridad física”.
“La función de estos espacios públicos no es solo para bajar a la playa a comer un asado en los fogones, sino que esta infraestructura es utilizada por niños y jóvenes estudiantes que realizan sus caminatas y paseos educativos durante todo el año, investigadores que llevan adelante relevamientos científicos, turistas que llegan a la provincia en busca de nuestras bellezas naturales y miles de personas que pasan por aquí durante todas las temporadas”.
Desde Desarrollo Sostenible se llamó a la reflexión de cada uno de los fueguinos “para que estos hechos desaparezcan de nuestra vida cotidiana y aprendamos a cuidar nuestros recursos y nuestro ambiente para nosotros mismos y para las generaciones futuras” finalizaron.