Tal como ocurriera el pasado 21 de diciembre, el Juez Césari Hernández ordenó la realización de una nueva inspección dentro de un departamento ubicado sobre calle Viedma 535 del barrio Mutual de Río Grande.
Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, fueron encontradas una mujer de unos 30 años, identificada como Cristina Valeria Olivera, quien se encontraba junto a su hija de 7 años; ambas desvanecidas a raíz de una intoxicación con monóxido de carbono.
Ambas fueron trasladadas hacia la ciudad de Ushuaia mediante la implementación de un cordón sanitario, quedando internadas en el Hospital Naval, lugar donde fueron tratadas mediante una cámara hiperbárica.
Según informaron desde la policía, el día anterior al episodio, la joven se había mudado a ese domicilio. Al parecer un mal funcionamiento del sistema de calefacción, ocasionó una importante pérdida de monóxido de carbono, sufriendo el desmayo de la mujer junto a su hija.
Luego de producirse el lamentable episodio, el personal de Camuzzi retiró el medidor de gas del lugar.
El nuevo diligenciamiento judicial fue llevado adelante por personal de Camuzzi, quienes debieron realizar la inspección de todas las conexiones de gas natural que se encuentran en todas las viviendas ubicadas dentro del predio.
Fuentes policiales, quienes también participaron del procedimiento, indicaron que la única conexión que no se encontraba declarada, es la del departamento donde justamente se produjo la intoxicación de madre e hija en noviembre.
Concluida la labor de los técnicos de Camuzzi, se elaboró un informe, el cual será entregado a la Justicia a fin de continuar la investigación que se lleva adelante y poder establecer el grado de responsabilidad del propietario del lugar y si realmente existió o no alguna negligencia imputable.