El gremio de ATE se manifestó esta mañana en el parque industrial ante el despido de tres trabajadores municipales. Al respecto, el dirigente del gremio, Antonio Cardozo, dijo que “hubo despidos en zoonosis, en el matadero municipal, en el vivero municipal y seguramente puede haber en otro sector de la municipalidad de Río Grande que no se acercaron por miedo, por temor. Acá son hostigados los compañeros permanentemente. Los directores hacen lo que se les canta.”
Por FM Aire Libre, Cardozo se refirió a los despidos y a los informes que elaboran los directores de las áreas, y en el caso del matadero “es muy mentiroso el informe, porque la evaluación que hacen ellos es que el agente no se adecua a los compañeros ni al sistema de trabajo. Si un director dice estas palabras tiene que ir a trabajar al hospital, tiene que ser psicólogo. Hace meses atrás también hubo despidos, pero los directores ponen lo que ellos quieren.”
Sobre la manifestación realizada esta mañana en el parque industrial, Cardozo aclaró que “no estamos hostigando a nadie, solo estamos manifestando en la puerta. No sabemos si hay gente trabajando adentro. No vamos a atropellar cosas que son del estado.”