1.1 C
Río Grande
18 de noviembre de 2024

Según el presidente del Laboratorio “estamos hablando de una sociedad anónima que no es una en una sociedad del estado”

Carlos López, presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, respondió a las críticas del legislador electo Federico Greve, quien planteó que el proyecto presentado por el ejecutivo, que modifica la ley de creación del Laboratorio del Fin del Mundo, en realidad es “una defensa de sus propios intereses”.

“Nosotros quedamos a disposición de las nuevas autoridades. La discusión y el pedido de ampliación de esto es para que quede claro que estamos hablando de una sociedad anónima que no es una en una sociedad del estado”, dijo López por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “somos una sociedad anónima donde el estado es un inversor y tiene que abrir las puertas a la inversión privada. Por un lado, le conviene a la provincia porque, en este ir y venir de las empresas, una empresa del estado responde con todo el patrimonio provincial, mientras que una inversión del estado de una sociedad anónima responde solo por la inversión que ha hecho”.

“Somos los que hemos creado una empresa con acuerdos multinacionales y nacionales, que no nos bajen el precio. Nuestra fortaleza esta en nuestra capacidad de hacer. Podemos quintuplicar el capital inicial de 1 millón de pesos, podemos llegar hasta 5 millones, no pensamos que íbamos a tener un éxito tan grande en la industria farmacéutica”, afirmó el Dr.

Y explicó que “sí aportamos a la ANSES, estamos al día. Tenemos un dictamen de la caja de jubilaciones provincial que está a disposición de todos, hay que buscar el dato que indica que nuestros aportes previsionales están bien”.

López atribuyó la discusión a “un momento político muy álgido en la provincia”, en el cual “hemos presentado un informe en el tribunal de cuentas. Se nos ha consultado desde importantes lugares del Estado si nosotros estábamos habilitados para hacer vitamina D, es una pregunta muy farmacéutica, a alguien no le conviene porque estamos reduciendo el costo en un 50%. Estamos recontra habilitados”.

“A veces se falta el respeto al excelente grupo de profesionales y su gestión. No estamos defendiendo ningún sillón, no hay nada raro. Estamos a disposición de la gobernadora y tenemos a disposición la renuncia. Tenemos una Ferrari, no la choquen”, pidió el médico.

Y aclaró que “estamos auditados por el tribunal de cuentas, por un estudio contable externo y no estamos robando plata, que no se piense en algo conspirativo. Una cosa es el laboratorio y otra cosa es Carlos López. El tema de mi jubilación quien me lo va a discutir? Si Greve quiere que me venga a buscar y muestro lo que gano, pero esto es chiquitaje, es mediocridad. Jamás tuve ningún ingreso que no sea en blanco. Mi contrato no incluye auto ni vacaciones pagas. No ganamos más de lo que ganan en un laboratorio estatal. Pero si Greve va por ese lado estoy a disposición, si quiere hacer una denuncia, que vaya a la justicia”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 15 de noviembre

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 15 de noviembreDescarga

Procesaron y dejaron en libertad a Perpetto y Calderón

El juez Federico Vidal dio curso a la oposición...

Fiesta del MTB: Se corre la Ushuaia EPIC

Este fin de semana se disputará una nueva edición...

«El porcentaje de obra pública con fondos propios es el más alto en años»

Lo afirmó la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco,...