Se retirarán 850 millones que han superado su vida útil y habrá monedas de 2 labradas con el palo borracho y de 10 pesos con la imagen del caldén. Además y a modo de dar continuidad al reemplazo progresivo de los billetes, las imágenes de próceres serán reemplazadas por dibujos de fauna autóctona.
En el caso del billete de 100 pesos, el ex presidente Julio Argentino Roca y Evita cederán su lugar por el taruca, un animal que habita el noroeste argentino y es una de las ocho especies de ciervos nativos en peligro de extinción.
Además, se introducirá un nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, la que reemplazará a la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.
Entre los anuncios realizados el viernes por el Banco Central en su informe de objetivos de políticas para el 2018, se detalló que «la canasta de billetes proyectada al 31 de diciembre de 2018 quedará conformada en un 35% por denominaciones bajas y un 65% por altas, optimizando así la logística y adecuándose a las necesidades del público y los bancos».