10 consejos para desintoxicarse después de tanto brindis de fin de año y navidad, cuando los atracones abundan y nos ponemos ansiosos para que el año termine de una buena vez.
1. Dormir
La falta de sueño aumenta el cortisol, una hormona que definitivamente no te dejará bajar de peso.
2. Vegetales con carbohidratos
No se trata de contar calorías, sino de comprender las que verdaderamente necesita tu cuerpo. Si tu plato contiene todos los nutrientes, no te fijarás en la cantidad. En esta lista figuran: brócoli, zanahoria, espárragos, coliflor, espinaca y tomate.
3. Té rojo
Es un alto quemador de grasa y deshincha, a pesar de que muchos duden de su efectividad.
4. Vino tinto
Un estudio de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, determinó en 2015 que el vino ayuda a eliminar las grasas gracias a una de sus sustancias llamada resveratrol. Claro, siempre y cuando sea una copa diaria.
5. Beber mucha agua
Activa el metabolismo y ayuda a mantener un equilibrio entre la comida excesiva y las bebidas que ayudan a concentrar más grasas en tu organismo. Por otro lado, satisface la ansiedad.
6. Escuchar a tu cuerpo
Debemos tomar en cuenta a nuestra genética y saber que no todos los alimentos causan el mismo efecto en todos los seres humanos. Definitivamente la salud no se trata de ser «flaco».
7. Semillas y snacks saludables
Llevar siempre con vos un puñado de snacks saludables como la granola, las pasas o las castañas de cajú calma el hambre y aporta nutrientes válidos al organismo.
8. Actividad física a gusto
Hay que tratar de elegir una actividad física cómoda, divertida, que no represente un peso en tu espalda. Por ejemplo, aquellas lúdicas como jugar al fútbol con amigos, caminar o hasta pasear a una mascota sirven para aprender a divertirse haciendo ejercicio.
9. Querete como sos
Estar delgado no es una característica principal de un cuerpo saludable, aunque la obesidad sí es sinónimo de una mala alimentación y falta de ejercicio. Si te preocuparas menos por cómo te ves y te preocuparas más por comer saludable, tu vida se renovará. Recordá que también los estados depresivos no ayudan al momento de perder peso.
10. Tomá conciencia
Como vemos, el factor psicológico es tan importante como otros. Aprender a comer sano es más beneficioso a los kilos que perderás. Creá buenos hábitos y dejá a la comida chatarra fuera de tu rutina diaria. Aunque hay una máxima que debe regirnos a todos: pasar hambre no significa estar sano.