0.1 C
Río Grande
21 de septiembre de 2024

El «Comedor de María» suspendió campaña solidaria para recolectar fondos

Por Fabiana Morúa.

proximadamente hace dos meses, el ‘Comedor de María’ lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y solventar los gastos de alimento principalmente.

Sin embargo, María González, la encargada del comedor, decidió suspender la campaña al tomar conocimiento de que existen personas que recorren domicilios de vecinos de Río Grande y piden colaboración en efectivo y se quedan con lo recaudado.

Tiempo Fueguino dialogó con el abogado Fernando Lapadula que lleva adelante el caso de María González, señalando que “esta campaña se lanzó hace unos meses con la idea de reunir dinero para colaborar con el comedor, por ello se realizó un convenio o un contrato con Osvaldo Araujo quien se prestó para llevar adelante la organización, la gestión y cobrar el dinero como de agregar a los socios”.

Es decir, los socios que sumaran “tenían la opción de bonificar todos los meses $100 o $200 que quedaría registrado en un cupón”; relató Lapadula.

Lapadula declaró que “nos preocupa la gente solidaria ya que son los afectados junto con María y su comedor”, remarcando que “hubo gente, algunos cobradores que se han acercado a mi oficina a entregarme los cupones que tenían, pero que el dinero se lo rendían a Araujo”.

Al vivir esta situación, María se contactó con el letrado, quien se percató que Osvaldo Araujo debe aproximadamente $80.000; plata que no se rindió nunca al comedor”.

Por ello, el abogado informó a la comunidad de Río Grande “queremos que la gente deje de abonar el dinero; si se les presentan en nombre de María que no den su dinero porque queremos recuperar esa plata que nunca llegó al comedor; que el señor Araujo devuelva la plata”.

Es decir, al existir un contrato se torna en una estafa al no saber dónde está el dinero que estaba pactado y que nunca le fue entregado a María. Si bien la denuncia que se realizó es pública, falta que se identifiquen quienes recorren las casas pidiendo dinero en nombre del comedor y el número exacto de cuánto se adeuda con los vecinos y con María.

El abogado Lapadula comentó “que, si bien Araujo atiende el celular, nos dice que se tuvo que ir, que no está, que le pasó tal cosa.” Aclaró “nosotros queremos que rinda el dinero que estaba pautado y que se encuentra registrado en los cupones porque no queremos que la gente deje de colaborar con organizaciones como el Comedor de María”.

Finalmente, el abogado de María informó a las vecinas y vecinos de Río Grande “se suspende momentáneamente la campaña; en caso de que se vuelva a realizar o se retomara esta ayuda será por otros medios y de otra manera para poder evitar estas situaciones”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 20 de septiembre

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 20 de septiembreDescarga

Aprobaron el régimen especial de presentación espontánea y regularización de deuda

Finalmente, el cuerpo legislativo provincial sancionó el régimen mediante...

Taxistas construirán una mutual con consultorios

El presidente de la Asociación anunció que en el...

Perez anunció la construcción de un nuevo espacio joven

Fue en el marco del 2° Curso de Formadores...