La concejala de Río Grande e integrante del observatorio Cuestión Malvinas denunció que el organismo se quedó sin representantes luego de las elecciones de junio.
“Hemos tenido bajas en el observatorio porque algunos han retirado a quienes los representaban. Después de haber tenido reuniones con universidades o dentro de la misma cancillería nacional, lamentablemente tenemos que decir que la cuestión Malvinas ha sido utilizada por una cuestión de elecciones”, dijo Mora por Fm Del Pueblo.
“Éramos muchísimos a la hora de votar en Ushuaia, pero la intención del observatorio es defender la causa Malvinas en defensa de nuestra soberanía. En esta primera sesión hubo sectores que se sumaron para votar autoridades. Después desaparecieron y terminamos siendo 10, cuando se sesionó en Río Grande éramos siete”, afirmó la concejala.
“La discusión más grande que tuvimos en el observatorio fue porque la mayoría se oponía al ingreso de la UOM. Y la mayoría ingresó en defensa de la gobernadora, y ahora parece que la causa Malvinas terminó para muchos”, agregó.
El Observatorio cuestión Malvinas le envió una nota al presidente de la legislatura Juan Carlos Arcando, para que los legisladores instruyan a los candidatos a senadores y diputados con respecto a la derogación de los acuerdos de Madrid y del pacto Foradori-Duncan.
“No tuvimos respuesta. En el observatorio estamos acostumbrados al maltrato del gobierno y de muchos sectores. Hemos invitado a diputados y senadores y a Jorge Arguello y nunca asistieron y nunca respondieron ninguna nota”, afirmó Mora.
Según la concejala, “a la gobernadora le molesta el observatorio y a tratado todo el tiempo de hacerlo desaparecer. Trajo a Jorge Arguello a la provincia, que hoy está haciendo lobby para ser canciller”.