Así lo afirmó el intendente Gustavo Melella, cuando fue consultado por el proceso de licitación para la recolección de residuos. Según Melella, Agrotécnica quedó fuera de la licitación porque no ha podido presentar un libre deuda, “incluso hay un embargo de parte de la AFIP por deudas en los aportes patronales. No sé si lo han solucionado o no.”
De todas maneras, la empresa había sido invitada a participar en la licitación “porque pudieron haber solucionado el problema, si no lo solucionaron se va a dar cuenta la comisión”, dijo Melella.
En cuanto al proceso licitatorio, el intendente dijo que se busca “el precio conveniente, no el más bajo. Incluso, si Agrotécnica no presenta la documentación, por ejemplo el libre deuda que se necesita, no los podés contratar, por más que haya presentado el precio más bajo.”
Agrotécnica Fueguina tiene contrato hasta el 31 de diciembre, “después se verá cómo hacer para que el servicio continúe”, dijo Melella, y aclaró que “se asegura la continuidad de todos los trabajadores. Por eso la celeridad en todo el proceso también. Nosotros le hicimos una propuesta a Agrotécnica de una prórroga de tres meses y ellos querían una prórroga de un año, y la verdad que una prórroga de un año, con un servicio, con todas las prórrogas que venimos haciendo, nos parecía que no era conveniente para la ciudad.”