El vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió al comandante de Región VII con asiento en Río Gallegos (Santa Cruz), mayor Carlos Antonio Da Silva; y al jefe Agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante mayor, Eduardo Rubén Macuglia. También, participaron por el suboficial mayor, Julio Orlando Mierez y el suboficial principal, Alfredo González.
Arcando destacó la asistencia que presta la repartición nacional en la región sur, en especial a lo que hace a control sanitario en las estancias que están en zona de frontera. En este sentido, Arcando calificó como “importante” este tipo de acciones que visibilizan a la población que reside en lugares alejados de las ciudades fueguinas.
En otro orden, dialogaron sobre las principales acciones que lleva adelante Gendarmería en todo el país, y en especial en nuestra Patagonia, referido a la lucha contra el narcotráfico. Apuntaron a las distintas intervenciones que se dieron en el sur argentino y en Tierra del Fuego.
Por último, dialogaron sobre la posibilidad de firmar convenios específicos sobre la preservación del medio ambiente. Cabe recordar, que el año pasado la Gobernadora firmo con el Director Nacional de Gendarmería un convenio marco para atender entre otras, estas particularidades.