11.1 C
Río Grande
30 de diciembre de 2024

Hace 24 años “Kaiken” comenzaba a operar en Tierra del Fuego

Cuando dejó de volar había contabilizado, más de 700 mil personas transportadas, poseía hangares y talleres en Río Grande y Mendoza, una dotación de 126 profesionales altamente calificados, unía diariamente a 10 ciudades, habia elevado los índices de cumplimiento y puntualidad, concretado acuerdos de conexión con Aerolíneas Argentinas y convenios interlineales con las principales compañías aéreas del mundo, y a pesar de operar en pistas sin facilidades aeroportuarias, sin radio ayudas, ni adecuado apoyo meteorológico, nunca tuvo un accidente.

El 13 de diciembre de 1993, comenzó a funcionar la Línea Aérea con el objetivo de unir las ciudades donde se desarrolló la industria hidrocarburífera nacional. Pensando en los yacimientos y su gente, y siguiendo desde el aire, la ruta que recorren los gasoductos.

La empresa venía operando con pequeñas aeronaves desde 1989; comenzó a conectar Ushuaia con Trelew, con escalas intermedias en Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Además ofrecían la ruta Río Grande – Ushuaia, con cinco vuelos diarios.

Al principio con dos Metro II para 19 pasajeros. Aviones que como los restantes que incorporaron -Dash-7 y Saab 340-, operaron siempre, en pistas sin facilidades aeroportuarias, sin radio ayudas, ni adecuado apoyo meteorológico.

Durante 8 años la línea aérea reforzó su nexo con el sector petrolero y con más aeronaves, tejió una red de vuelos desde Comodoro Rivadavia hacia Neuquen, Rincón de los Sauces y Mendoza.

En febrero de 2000 después de haber transportado más de 700 mil personas, con un promedio diario durante los últimos años de 550 pasajeros, con hangares y talleres en Río Grande y Mendoza, conectando 10 ciudades todos los días, con una dotación de 126 profesionales altamente calificados, habiendo elevado los índices de cumplimiento y puntualidad, concretado acuerdos de conexión con Aerolíneas Argentinas y convenios interlineales con las principales compañías aéreas del mundo y sobre todo, sin ningún accidente; dejaron de volar.

Principalmente, por la gran caída de la actividad petrolera y por el otro, debido a los interminables incumplimientos por parte del Estado Nacional a los compromisos asumidos.

 

Compartir

También podés leer

Petri destacó la importancia estratégica de la Base Naval en Tierra del Fuego

El ministro de Defensa aseguró que la obra es...

Falleció un profesional ushuaiense en un choque de lanchas

Fernando Silva, terapeuta ocupacional de Ushuaia, falleció trágicamente en...

«No podemos quedarnos callados frente a esta mecánica parlamentaria que tratan de imponer»

El legislador volvió a marcar distancia del gobierno, cuestionó...

Harrington hizo un balance de su gestión y trazó nuevos objetivos

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, compartió un balance...