La legisladora del MPF Mónica Urquiza se refirió a la sesión ordinaria convocada para el próximo viernes 15, donde prevén que “ingrese todo el paquete de leyes, incluido el Presupuesto 2018, dentro de las reformas que viene acordando la Nación como con los Municipios”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la Parlamentaria advirtió que, “todavía los legisladores no han recibido la información formal por parte del Gobierno de cómo van a impactar en la recaudación provincial las modificaciones previstas en el consenso fiscal, sobre todo en lo que tiene que ver con la modificación de tasas de ingresos brutos”.
“No tenemos nada”, dijo Urquiza y recordó que cuando recién se suscribió este acuerdo con Nación, “se hizo una reunión en Gobierno donde teóricamente iban a estar el ministro de Economía y el titular de la AREF. A esa reunión no asistimos, fue después de la reunión a la que fuimos convocados todos y después hubo silencio de radio y se habló de un gran acuerdo y la verdad que uno no participó de ninguna de las decisiones que se tomaron”.
La Parlamentaria aseveró que hasta el momento, “no tenemos ningún informe” y agregó que, “es lo que viene pasando en estos dos años, hay temas que son muy importantes y se tratan sobre tablas o a último momento”.
“Lo único que uno puede llegar a tener es lo que se comenta en los pasillos, de algunos borradores que fueron apareciendo de este consenso suscripto con los municipios, pero formalmente no hay absolutamente nada”, recriminó.
Por ultimo dijo que le consultó al respecto al presidente del bloque oficialista, Federico Bilota y “nos dijo que recién hoy pueden llegar a tener un borrador” y resaltó que, “son temas muy importantes como para leerlos en 24 o 48 horas, eso es lo que uno lamenta”.