5.1 C
Río Grande
26 de noviembre de 2024

Mundial de Futsal: Argentina dio un gran espectáculo en el debut ante Australia

Por Elías García, enviado especial.

Argentina no tuvo contemplaciones en el primer partido del XII Mundial de Fútbol de Salón AMF y vapuleó a Australia por 13 a 2, con una gran actuación en el primer tiempo que le permitió distanciarse 8-0.

En la previa del encuentro, la provincia de Misiones en conjunto con la Asociación Mundial de Fútbol de Salón brindó un espectáculo para los 4500 espectadores, con la palabra del presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonettini, y su par de la AMF, Rolando Alarcón Ríos.

El público acompañó durante toda la noche dominical las distintas propuestas y estalló cuando el seleccionado nacional pisó el campo de juego.

Desde el primer minuto, Argentina dominó las acciones de la mano del mendocino Marcelo Mescolatti y la apertura llegó a los 43 segundos, por intermedio de su comprovinciano Nicolás Páez.

Poco pudo hacer el endeble elenco oceánico, que perdió demasiado rápido el balón y no logró aguantar los embates del dueño de casa.

Tal fue la supremacía argentina que el primer tiempo terminó con ocho tantos argentinos: Patrick Pace (en contra), Renzo Grasso, Diego Koltes, Marco Politi, Sandro Antiveros (2) y Páez (2).

El segundo tiempo fue con menor intensidad por parte de Argentina, y se combinó con una leve levantada del conjunto australiano, que apostó casi siempre a la presencia de Pace para intentar el descuento, obra de Mitchell Lowe y Nelson Louangamoth.

Pero la victoria del seleccionado conducido por Ariel Avveduto nunca estuvo en discusión, y resurgió la contundencia de dos ofensivos como Luciano González y el comodorense Matías Rima para anotarse en el marcador.

El Chelo Messcolatti, capitán del equipo, se anotó con un golazo y también Marco Politi, hombre de Estudiantil Porteño.

La primera fecha se jugaba anoche, al cierre de esta edición, con los siguientes encuentros: Paraguay vs. Uruguay (Grupo A), Colombia vs. Marruecos, Bolivia vs. Curazao (Grupo B), Italia Sudáfrica (Grupo C), Estados Unidos vs. Nepal y Cataluña vs. Francia (Grupo C).

Por su parte, Argentina entrenó ayer por la mañana y luego se trasladó a Oberá para medirse con Italia, a priori, el rival más difícil del Grupo C, esta noche, desde las 20 horas, con transmisión de Televisión Pública en vivo.

Dos bajas y una incorporación

Tanto la Selección de Canadá como la de Pakistán no estarán presentes pese a sus confirmaciones de manera previa en el certamen.

Los norteamericanos confirmaron su baja a 48 horas del inicio de la competencia debido a que no lograron obtener los pasajes para el viaje. En reemplazo, la AMF se contactó con la Selección de Estados Unidos que, por mérito deportivo durante la eliminatoria disputada en la región, accedió a la plaza y rápidamente se trasladó a la sede de Oberá.

El otro inconveniente surgió con el seleccionado de Pakistán, que desistió de su participación al tener problemas con la documentación. Una parte de la delegación debió regresar a su país de origen desde Dubai y los restantes (sólo cinco integrantes) emprendieron el retorno por un problema con la visa.

Desde la Pakistán Soccer Futsal Federation (entidad que nuclea al futsal en ese país) responsabilizaron a las autoridades argentinas y, en particular, a la Dirección de Migraciones, aduciendo que la documentación estaba en condiciones; y desconocieron por qué surgió el inconveniente por el cual la selección, después de un viaje de 15 mil kilómetros, no estará en la provincia de Misiones.

Compartir

También podés leer

Piden privatización de la DPE y renuncia del Ministro Aguirre

El legislador Coto pidió la privatización de la Dirección...

El Municipio realizó una jornada de adopción y cuidado de mascotas

El Municipio organizó una nueva jornada de chipeo y...

La Cámara de Comercio de Ushuaia exige soluciones energéticas urgentes

Ante los constantes cortes de luz que afectan a...

Noviembre: Otro día sin clases

El sindicato docente SUTEF anunció para este martes un...