9.1 C
Río Grande
17 de abril de 2025

Río Grande tendrá su clase abierta de idioma coreano

Luego de la exitosa Korean Fest que tuvo lugar el año pasado en Río Grande, ahora se dictará una clase abierta de coreano para toda la comunidad.

La actividad de la Subsecretaría de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial, se llevará a cabo este viernes 25 de enero en el Centro Cultural Yaganes.

Se brindará por única vez una introducción a las vocales y consonantes simples y dobles, sílabas, y nombre propio en Hangul. La clase es libre y gratuita y está destinada a los vecinos de todas las edades.

El Hangul es uno de los idiomas escritos más utilizados del mundo. Es único y sin precedentes, porque fue inventado por una persona, en un corto período de tiempo y se estableció como el alfabeto oficial de una nación.

Fue inventado por el rey Sejong y sus eruditos, bajo el nombre de «Hum-min-jeong-eum» en el momento de su creación en Jib-hyeon-jeon, en el siglo 15.  Además, el inventor publicó un libro sobre el uso de la lengua con las explicaciones del sistema alfabético, las cuales lingüísticos de todo el mundo reconocen como lógicas y sistemáticas.

El Hangul no se vio influenciado por los sistemas alfabéticos de otros países, y originalmente se inventó imitando la forma de los órganos bucales, el cielo, la tierra y los seres humanos.

Todas las pronunciaciones se pueden escribir fácil y correctamente con las letras del alfabeto, puesto que los caracteres son símbolos fonéticos. Desde la perspectiva de la lingüística moderna, la ciencia y la tecnología, el alfabeto coreano es fácil de escribir e imprimir en el ordenador, así como para enviar SMS.

Este sistema, se le conoce como uno de los más científicos y prácticos, y ha servido como base para el desarrollo de la ciencia y la cultura coreana.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 16 de abril

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 16 de abrilDescarga

Pellegrino desmiente rechazo a la demanda de Tolhuin

El magistrado multifueros de Tolhuin explicó que la presentacióncontra...

El municipio sigue fortaleciendo el sistema de salud con la incorporación de nuevos profesionales

Con un total de 39 nuevos profesionales incorporados en...

La provincia promociona el invierno en la WTM Latin américa de San Pablo

El Instituto Fueguino de Turismo participa activamente en elevento...