El Juez Daniel Cesari Hernández tomó indagación a Mónica Rocha, la mujer de Tolhuin que era intensamente buscada desde el martes tras extraviarse en el Cerro Michi cuando salió de caminata por esa zona.
El juez indicó en Fm Aire Libre que tras la declaración de Rocha, pudo constatar su desaparición por una cuestión accidental, confirmando además que se encuentra en buen estado de salud.
Las autoridades médicas confirmaron que darán el alta a la mujer en el transcurso de la mañana.
Los padres de la joven de 35 años, que se encontraban en el Hospital, indicaron haber estado seguros de su hija «por la experiencia que tiene en la realización de travesías de senderismo» indicó su padre. La joven habría caído en un accidente del terreno lo que llevó a la desorientación de la misma.
Cabe destacar que el Juez indicó que tras la llamada de Rocha, “y en escasas horas ya teníamos localizada la comunicación y la geolocalización con las coordenadas geográficas desde donde se había realizado la emisión del llamado, con lo cual al día siguiente ya estaba circunscrita la zona en la que se podía encontrar”.
“Teníamos un grave problema con la operación con drones ya que el primer día estuvo muy ventoso, por eso la operación se realizó por tierra. Estábamos seguros de que la encontraríamos rápidamente” afirmó el magistrado.