Un joven de 18 años de edad fue aprehendido en flagrancia por haber ocasionado daños contra la fachada del colegio Ernesto Sábato el sábado pasado, en la ciudad de Ushuaia.
El ilícito ocurrió cuando un joven, quien se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, dañó con piedras los paneles vidriados de la fachada delantera del colegio Ernesto Sábato.
Luego de haberse llevado a cabo la audiencia única, la Defensora del imputado, Doctora Yanina Fernández solicitó derivar la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur. El pedido fue admitido -con el consentimiento de la parte damnificada- por el Fiscal de turno, Doctor Eduardo Urquiza y ordenó elevar a juicio la causa, por daños agravados, al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur.
Cabe precisar que el delito fue calificado de “daño agravado” porque se llevó a cabo en un edificio de una institución pública y según el Código Penal se establece penas mayores cuando se trata de daños en edificios públicos (Art. 184 Inc. 5 del C.P.).
El accionar fue advertido por un vecino quien divisó como el joven le provocaba esos daños en los vidrios del establecimiento educativo. De inmediato, el vecino dio aviso a la policía quien se apersonó y aprehendió rápidamente al joven bajo el procedimiento de la Ley Provincial Nº 792 (Ley de Flagrancia).