Luego de la presentación de un reclamo ante Defensa del Consumidor, por falta de incumplimiento en la adquisición de lotes, el organismo indicó que se convocará a las partes a una conciliación dentro de 15 días.
Los vecinos que han comprado lotes del fideicomiso San Martín norte presentaron un reclamo ayer, junto con el concejal Von Der Thusen, por la demora en la instalación de los servicios y en la entrega de los lotes por parte de la empresa BC Ushuaia y el municipio de la ciudad.
Hoy, Defensoría del consumidor va a citar a una audiencia de conciliación, de acuerdo a lo que estipula la ley de Defensa del Consumidor, y por las denuncias que presentan los consumidores por “falta de información, incumplimiento y prácticas abusivas”.
“Con la documentación que han presentado los vecinos se va a solicitar que se libre un oficio a las empresas que están intermediando para clarificar si hay un incumplimiento real y en base a eso, intimar a las empresas para que den cumplimiento a sus obligaciones”, dijo esta mañana Luis Cisterna, el subsecretario de Defensoría del Consumidor.
Por lo tanto, se va a caratular un expediente en Ushuaia, y luego, mediante un cédula, se cita a una audiencia en el plazo de 15 a 20 días.