El intendente Gustavo Melella se presentó espontáneamente en el juzgado de instrucción, junto a su abogado Francisco Ibarra, tras la imputación realizada por el fiscal mayor Guillermo Quadrini.
El intendente agradeció el apoyo de los vecinos, de dirigentes gremiales y políticos, y dijo que “se extralimitaron sobre mi vida y los vecinos contemplan que hay algo más que una simple denuncia”.
Sobre la denuncia por irregularidades en la obra pública del municipio, Melella aseguró que “todas las contrataciones las hacemos con mucha transparencia, aunque sí hemos tenido que dar de baja empresas por incumplimiento, pero está todo claro”.
“Hay alguien con mucho poder atrás de esto”, aseguró el intendente y pidió que “si me van a ganar las elecciones que me las ganen en las urnas y no con los medios metiéndose en mi vida privada”
El abogado defensor de Melella, Francisco Ibarra, aclaró que la investigación consta de dos instancias distintas, por un lado, la cuestión de integridad sexual y por otro las irregularidades en la obra pública. Y señaló que “es inaudito que las supuestas víctimas hagan esto en una exposición pública, cuando se pretende resguardar la intimidad de las víctimas y hoy son estrellas”.
Acerca de los audios que fueron difundidos, el letrado subrayó que “ni siquiera están incorporados al expediente, no sabemos si se trata de audios editados o no. Conforme al comunicado oficial de la justicia, hemos tomado conocimiento que ellos (los denunciantes) no han querido dejar los teléfonos.»