El portal Infobae emitió una denuncia en la que dos personas mayores de edad denuncian un supuesto abuso del intendente Gustavo Melella a cambio de trabajo.
En el informe realizado por periodistas de Buenos Aires figuran los testimonios de los denunciantes, junto con el de su abogado defensor Francisco Giménez y de otro letrado, Fernando Lapadula.
Los denunciantes, Alfredo Suasnabar y Damián Rivas, declararon haber sido acosados y extorsionados por el intendente, quien les habría pedido favores sexuales a cambio de darles trabajo en alguna obra local. Según relataron, Melella los convocaba a solas a su despacho en la Municipalidad o los citaba en su departamento.
La nota también contiene los testimonios de un ex custodio de Melella y del diputado Gastón Roma, quien puso en duda la veracidad de las acusaciones:»La gente habla, es probable que haya algo o no, yo no lo sé, también de mí se han dicho mil cosas. Acá es una ciudad chica, todo el mundo habla mal de todos”.
Este mediodía, mediante un comunicado de prensa, el intendente Melella sostuvo que ante las acusaciones vertidas en la nota del portal de Buenos Aires, se va defender en la justicia “que es el ámbito donde corresponde. Estoy a total disposición”
Y agregó que “en 7 años no fui procesado, mucho menos condenado.En síntesis, si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor”.
“Con dicha nota, se lanzó la campaña electoral en Tierra del Fuego. Al peor estilo de la isla. Haciendo campaña sucia en lugar de discutir ideas para mejorar la vida de los fueguinos, manifestó Melella.