Se realizó el lanzamiento de la séptima edición del Gran Premio histórico de la Hermandad, en las instalaciones de la concesionaria Lasac de Río Grande. Al momento son veinte binomios los inscriptos, y hasta el 1 de noviembre esperan duplicar esta cifra.
Esta edición tuvo una buena aceptación en el público, y gran cantidad de gente se acercó para ser parte del lanzamiento. Estuvo presente el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, quien aseguró que “nosotros venimos acompañando al Automóvil Club desde principio de año en distintas cuestiones que vienen solicitando, como pedidos de ambulancia, policías, helicóptero. En ese sentido con el presidente de la institución tenemos una relación muy aceitada y venimos haciendo un buen trabajo”.
“Este año es la séptima edición y es una alegría inmensa porque esta carrera surgió como producto de la gente que es ex corredora de la hermandad y tenía esa necesidad de seguir participando a nivel competitivo de una carrera, que se haya generado esto, que, si bien no es una carrera por tiempo, es lindo ver a toda la gente que es parte de este Gran Premio” afirmó Naselli.
Por su parte el presidente del Automóvil Club Roberto De Amuchategui recordó que “esta idea fue de Gastón Carletti, al principio lo miramos con algo de desconfianza y hoy ya estamos en la séptima edición, definitivamente es una carrera que vino para quedarse”.
Para finalizar, habló sobre la competencia: “esto es mucho más distendido, es un clima diferente donde se disfruta con la familia, y realmente hace muy bien” y agradeció a las autoridades del gobierno provincial por el apoyo que se brinda en esta carrera.