Este mediodía se inauguró en el parque industrial de Río Grande el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) donde se podrá validar el equipamiento y el instrumental empleado en la producción industrial.
Durante el acto de inauguración, la gobernadora Rosana Bertone y directivos de la empresa Samsung firmaron un convenio dirigido a la implementación de capacitaciones en diferentes áreas del sector industrial y pymes.
Es el segundo centro que se inaugura en el país, con el objetivo de realizar ensayos tecnológicos para seguridad eléctrica, que determinan, por ejemplo, si los plásticos o los interruptores tienen la resistencia adecuada, para luego contar con la correspondiente certificación.
Del CENTEC participan el ministerio de Industria local y AFARTE, junto con el ministerio de Ciencia y Tecnología y las universidades locales UNTDF y la UTN.
“No es algo impuesto, sino que cualquiera de las empresas pueden solicitar la certificación, que con nivel de calidad de lo equipos instalados está en el mejor nivel para este tipo de ensayos”, dijo el ministro de ciencia y tecnología de la provincia, Daniel Martinioni por FM Aire Libre.