El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, destacó el proyecto de presupuesto presentado por la Municipalidad, remarcando que “el 22% del total de erogaciones previstas por la Municipalidad se enfocará a obras que favorecerán el mejoramiento de la red vial” de la ciudad.
“Para el año 2019 la Municipalidad de Ushuaia presupuestó más de cuatro mil millones de pesos de los cuales el 22 por ciento será destinado a la realización de obras públicas”, destacó.
“Esto significa que más de ochocientos ochenta millones de pesos se enfocarán en obras que buscarán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó.
El edil destacó que “el Ejecutivo Municipal no sólo prevé finalizar las obras que están en ejecución sino continuar con nuevas obras de bacheo, repavimentación y pavimentación para concretar la recuperación vial de la ciudad”.
Esto incluye la pavimentación de la calle De La Estancia y la cuarta mano de Yrigoyen, como así también calles de los barrios Alakalufes II y Los Ñires, entre otros. Además, “se prevé la renovación del parque automotor municipal para garantizar la transitabilidad de calles no sólo en época invernal sino durante todo el año”.
Ponderó, también, la fuerte inversión que se realizará para dar respuesta a la crisis habitacional. En este sentido marcó que “se concluirá con la apertura de calles y el tendido de infraestructura de servicios en la urbanización General San Martín, que contempla la licitación de la obra de energía para los primeros quinientos lotes”.
Pino consideró importante la atención que se pondrá sobre diversos espacios públicos y la construcción de un gimnasio polideportivo en Andorra.
“Podríamos seguir enumerando la cantidad de obras que involucra el presupuesto 2019 pero vale decir que es muy ambicioso en cuanto a sus objetivos a pesar del ajuste nacional que sufren todas las provincias y municipios del país”, evaluó.
Con respecto al inicio de debate en el seno del Concejo Deliberante, Pino expuso que “habrá muchas variantes a nivel nacional en torno a lo presupuestario” por lo que recién a mediados de noviembre serían convocados los funcionarios municipales para comenzar con el análisis del proyecto y posterior tratamiento en sesión.