La Secretaría de Salud de la Nación confirmó que este jueves se registró un nuevo caso de sarampión en la provincia de Buenos Aires y ya suman 12 en lo que va de año.
Lo hizo a través de una nueva alerta, en la que se instó a los equipos sanitarios a verificar el estado de inmunización de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica e intensificar la vacunación en el contexto de la Campaña Nacional de Seguimiento que arrancó este lunes, en la que todos los niños de 13 meses a 4 años deberán recibir una dosis extra de la vacuna triple viral, que también protege contra la rubéola y las paperas, independientemente de su estado vacunal.
Según se especificó en el comunicado oficial, se recuerda que para que un caso sea sospechoso el paciente debe presentar fiebre mayor a 38 grados y exantema (erupción de la piel).
En el marco de la Campaña Nacional, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, hizo lo propio e inició con la misma. Al respecto, la jefa del vacunatorio del Hospital Regional Río Grande, Beatriz Díaz, informó que “cada centro de salud va a manejar su horario, y en el hospital será de 10 a 12 y de 14 a 18 horas”.
Esta campaña se realiza cada cuatro años. La jefa del vacunatorio, informó que “a nivel provincial no hemos tenido brotes de sarampión ni rubeola”.