El intendente Walter Vuoto fue uno de los oradores en el encuentro del 4to Foro Patagónico que se desarrolla en Ushuaia y celebró que ese espacio “sirva para juntarnos y animarnos al desafío de la construcción, dejando de lado diferencias que han tenido inclusive discusiones dentro de los mismos espacios y han dividido en los distintos territorios”.
“Las críticas que hay en este foro tienen una clara posición. El foro ha generado mucho ruido en el gobierno nacional. El general decía que para hacer una tortilla hay que molestar un poco, y la unidad les molesta”, aseguró Vuoto.
«Muchos compraron lo que Macri proponía. Pero los trabajadores no estuvieron solos, ni la gente no estuvo sola. Siempre hubo un bloque político que ha sostenido la coherencia, porque cuando no acompañás una ley siempre hay represalias. Pero este bloque ha batallado y es el bloque del FpV», dijo el intendente.
Y sobre el presente mes de octubre, caro a la liturgia peronista, Vuoto anifestó que «si bien es un Foro abierto, este es un mes muy sensible. Porque nace el movimiento político que pensó y seguirá pensando en la clase trabajadora».
“Sabemos que la gente la está pasando mal, que no llegamos a fin de mes, y este encuentro, que muchos apostaban que se iba a diluir, todavía nos queda la Pampa y vamos a cerrar en el Calafate. Hoy tenemos representantes de la patagonia, inclusive el compañero gobernador (de San Luis) que vino a solidarizarse con los patagónicos”, celebró el intendente.
Vuoto se refirió a Néstor Kirchner, donde participará del homenaje que se realizará en Río Gallegos, y dijo que el ex presidente “tuvo una capacidad que trascendió todas las ideologías, fue un presidente transversal, y tuvo algo que va más allá de las apreciaciones ideológicas, tuvo un profundo amor y la profunda decisión política de nunca entregar un solo derechos que les corresponda a los patagónicos”.
En la misma línea que Rodríguez Saa, Vuoto aseguró que “coincidimos en que la discusión es para adelante, pero siempre teniendo claro que el límite es Macri, pero también gritar fuerte que en la patagonia seguimos de pie y seguimos batallando”.