El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández le tomó declaración en el Hospital de Río Grande a Leandro Ariel Orozco, quien fue arrollado por un vehículo el pasado 1 de septiembre, cuando circulaba por la calle 20 de junio. Producto del accidente, Leandro fue internado con un cuadro grave.
El juez se presentó esta mañana en la sala de cirugía del Hospital Regional para tomar declaración al joven, una vez superada la etapa de asistencia respiratoria mecánica por la que atravesó.
Mientras tanto, la justicia ordenó la realización de tareas periciales, entre ellas, una inspección al lugar del accidente realizada el 24 de septiembre, con personal de la Comisaria Tercera, Científica y Dirección de Tránsito.
En el lugar por el lapso de media hora se interrumpió el tránsito automotor para la realización de registros fotográficos y relevamiento de señales y autos estacionados en la vereda.
También se recreó la circulación a la hipotética velocidad que traía el rodado al momento del accidente, filmando desde el interior del vehículo, para verificar la visión que tiene el conductor al llegar al punto de impacto.