Durante la inauguración del nuevo ingreso al Hospital Regional de Río Grande, la Gobernadora Rosana Bertone manifestó su malestar por el avance de la obra de la central de transferencia de colectivos que lleva adelante el municipio en el lugar donde tienen prevista habilitar la zona de guardia, la que aseguran fue planteada en el ámbito municipal hace varios años y que la obra fue autorizada por el mismo ejecutivo local.
En diálogo con Tiempo Fueguino, la mandataria aseguró que “hicimos un esfuerzo muy grande y aquí al lado tenemos una obra, donde se realiza un centro de transferencia de colectivos, que nada va a ayudar”.
En este sentido, aseguró que “tenemos informes que ha producido emergentología de la provincia, donde vemos que realmente va a ser una bomba de tiempo tener un centro de transferencia de colectivos, al lado de la salida de emergencia del hospital”.
La Gobernadora advirtió que de haber una catástrofe la situación sería muy complicada la superposición de ambulancias y colectivos.
Ante esto es que dijo que, “llamo a la reflexión a las autoridades que están construyendo esta obra” y que “si piensan continuar su carrera política y ocupar lugares de mayor poder, quizás esas cosas que uno hace picarescamente se le vuelven en contra a uno mismo”.
La primera mandataria provincial pidió a las autoridades municipales responsables de la obra del centro de transferencia de colectivos, “reflexionar y pensar en los ciudadanos de Río Grande, en los enfermos, en que los que vienen al hospital tienen una dificultad, no vienen acá pasear”.
Aseguró que, “hemos ido con todas las autoridades administrativas pertinentes para plantear la inquietud y no vemos otra manera que no sea una acción judicial para que nos comprendan”.
Al respecto confirmó que, “estamos trabajando para ir con el Fiscal de Estado a la justicia”.