El Secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP), Marcelo Cubas, indicó que desde el gremio definieron ir a un paro con motivo de solicitar un incremento salarial para ese sector.
En Fm Centro indicó que a principio de año solicitaron un 15% de aumento para el primer cuatrimestre, “donde recién en agosto tuvimos una recomposición del 5%, por lo que ahora pedimos mínimo el 25%. Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta, hubo algunas respuestas con las asignaciones familiares pero no a todos les toca”.
Cubas expresó que están “a la espera de que nos llamen a una mesa de conversación, donde más que la realidad no se puede explicar. Me parece que el Superior Tribunal debe ponerse los pantalones largos y hacer una oferta como corresponde”.
En este sentido, el Secretario General destacó que “es la primera vez en los 25 años que no tenemos una pauta salarial acorde a la inflación”.
Respecto a la metodología de paro, dijo que mañana habrá retención de tareas desde las 9 hasta las 12 “y a medida que pasen las asambleas veremos si se intensifica o bien si hay algún llamado a reunión”.