El ministro de industria de la provincia Ramiro Caballero, se refirió a la aplicación del decreto 864/18 firmado por nación, que quita aranceles a la importación de partes semi terminadas para armar televisores.
Al respecto el titular de la cartera de Industria indicó que ayer por la tarde mantuvo una comunicación con el Ministro de Producción, Dante Sica, quien “en principio no tenía muy en claro qué posición arancelaria tenía ese decreto, con lo cual ha puesto su equipos a trabajar. He pedido que esto se corrija, y hoy elevaré una nota formal donde todas las posiciones arancelarias, que entendemos van afectar la industrialización del país y propiamente la de Tierra del Fuego; sean corregidas”.
Caballero opinó en Radio Nacional Ushuaia que “evidentemente o hay alguien con alguna intención particular dentro de los escritos que se proponen permanentemente, o bien hay un desconocimiento muy importante sobre el sistema productivo del país”.
En este sentido aseguró que “este gobierno (nacional) toma medidas para provocar producciones fuera del país”.
Respecto a cómo la afectaría a la provincia, indicó que tendría incidencia directa en el proceso productivo, y que si bien la misma no sería de manera inmediata “yo necesito que se corrija de forma inmediata porque si uno lo deja a pasar, nos podría haber sucedido el año pasado con los impuesto internos, donde hablamos rápido y no pasó nada”.