Esta tarde, la legislatura fueguina aprobó en sesión especial la unificación de las áreas petroleras por 11 votos positivos, 8 del FpV y 3 del bloque UCR-Cambiemos. Los legisladores del Mopof votaron en contra.
El legislador Rubinos había anticipado que la fusión de los yacimientos “es un beneficio enorme para la provincia, para las familias y para la calidad de vida de la población. Para mí la cuestión social es suficiente justificativo para que acompañemos el proyecto”.
El legislador dijo esta mañana por Radio provincia Ushuaia que “Lobo no tiene una concesión en este momento y hay una conexión hidráulica, los pozos están conectados y ya se está haciendo una explotación desde CA1 a Lobo. Nosotros podemos generar herramientas para miles de vecinos de la provincia, para poder llevar adelante obras, pero si el gasoducto no tiene presión, no sirve de nada”.
Durante el debate en legislatura, el legislador Pablo Blanco dijo que los fundamentos por los cuales no se podría licitar “es porque se estaría tratando de engañar a una empresa adjudicándole un área a la que le están tomando los recursos por otro lado”.
Y puso sobre la mesa la privatización de gas del estado y la venta de YPF en los años 90: “algunos tenemos la memoria muy cortita”, dijo, y se dirigió a los legisladores del MOPOF, que se opusieron a la unificación de los yacimientos: “los senadores del Mopof levantaban no una mano, sino las dos manos, y era la representación del gobierno provincial en su momento”.