El pedido de interpelación a Muñiz Siccardi, presentado por el concejal Bertotto, expresaba que con la emergencia vial, “hoy nos encontramos con el actual estado de la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad deplorable”.
El edil señaló que la situación vial de la ciudad, tras haber declarado la emergencia en 2016 “la situación del tránsito en Ushuaia ha empeorado” y cuestionó que durante todo ese período no se avanzó en el diagnóstico necesario para revertir el panorama actual.
Al respecto, la secretaria de obras públicas de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, se manifestó “tranquila”, porque “vamos a explicar sobre lo que hemos trabajado y lo planificado para esta temporada de octubre. Voy a dar explicaciones que consideren los concejales”.
Ante la interpelación que se va a llevar a cabo esta tarde, la funcionaria afirmó por Radio Nacional Ushuaia que “la emergencia vial venció en diciembre de 2017, y en todo este año no hubo emergencia vial”.
Y agregó que las obras que se ejecutaron “fueron hechas con rapidez. Todos vieron las obras que se realizaron, salvo el concejal Bertotto que parece que no las vio”.