Finalizada la veda invernal, las diferentes áreas municipales reiniciaron los trabajos de limpieza y puesta en valor de diferentes espacios públicos como plazas, veredas y calles ubicados en distintos sectores de la ciudad. Al mismo tiempo, continúan los trabajos en calle Fuegia Basket, donde se realizan obras en cámaras cloacales, colocación de cartelería, pintura y limpieza con maquinaria pesada.
Desde el lunes pasado, el equipo vial pesado de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se encuentra trabajando en la demolición de la calle Fuegia Basket, en el tramo entre Namuncurá y Provincia Grande. En el mismo sector intervino personal del área de cloaquistas para reparar una pérdida en una cámara ubicada sobre Provincia Grande, y se verificó las conexiones que quedan al descubierto con la demolición de la carpeta asfáltica.
Además, equipo vial llevó adelante cuneteado y entubamiento en la zona de Las Aljabas, y se taparon cañerías que estaban al descubierto en la zona de avenida Maipú y la bahía.
Al respecto de los trabajos realizados, el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla explicó “también se realizó el mejoramiento de calles en la zona del Centro Cultural Esther Fadul, se repararon rejillas y mobiliario urbano en avenida San Martín, se hizo limpieza en la zona del Polo Pioneros Fueguinos, se reubicó la rampa para personas con discapacidad en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), se relevaron plazas en las que se van a intervenir en los próximos días, se acondicionaron predios municipales y se hizo bacheo en distintas calles”.
Asimismo, el personal de Tareas Prioritarias realizó trabajos de pintura y puesta en valor de la avenida Hipólito Irigoyen desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda del CADIC. Allí se pintaron verdeas, se realizó la limpieza de cordones y la puesta en valor del espacio destinado a actividades físicas, además de la colocación de cartelería de “ceda el paso” sobre Magallanes y de “estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad” en calle Solís.
En este mismo sentido, se realizó la apertura de ofertas de la licitación N°10/2018 de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, sobre la señalización horizontal del sector centro de la ciudad con pintura en caliente.
La obra incluye el pintado de las sendas peatonales en la calle San Martín, avenida Maipú, Garramuño y avenida Prefectura Naval con un plazo de 60 días de ejecución, a partir de la firma del acta de inicio. Esta obra, informaron desde el municipio, permite mayor durabilidad en la pintura de las señales en la vía pública, con la técnica de pintura en caliente que fija el dibujo de las sendas peatonales en las aceras.
Se presentaron dos ofertas para la obra que tenía un presupuesto oficial de $2.920.100.
La comisión de evaluación deberá ahora analizar los sobres presentados por Equimac S.A. y por Waia Servicios S.A., tanto en los aspectos formales de la documentación como así también la oferta económica.
Por otra parte, desde la Secretaría de Medio Ambiente se comunicó que personal del área junto a trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina llevan adelante intensas jornadas de limpieza, parquización y pintura.
El secretario del área, Damián de Marco, explicó que en el marco de “las tareas de puesta en valor que se lleva adelante en los diferentes sectores de la ciudad se coordinaron tareas con personal de Servicios Generales y de Parques y Jardines, como así también trabajadores de Agrotécnica para llevar a cabo el lavado de cordones y veredas de las calles Garramuño y Maipú”.
El funcionario precisó que “se realizaron diferentes trabajos de embellecimiento en Nave Tierra y la rotonda del CADIC”, mientras que “en la zona costera y céntrica se restauró mobiliario urbano y se concretaron trabajos de limpieza en la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, como así también en la reserva natural Bahía Encerrada”.
Con respecto a Nave Tierra, la casa autosustentable ubicada en la zona de la rotonda del CADIC, este domingo a las 17 horas la Secretaría de Medio Ambiente llevará adelante actividades participativas y de valorización del lugar con aquellos vecinos, vecinas y visitantes que muestran interés por el espacio que responde a parámetros de sustentabilidad y cuidado del ambiente.
Finalmente, desde el municipio informaron que la puesta en valor de la ciudad continuará en los próximos días, con personal municipal interviniendo en diferentes sectores y espacios comunitarios, en función de un cronograma de trabajo previamente definido por cada área involucrada.