Personal de la Comisaría Tercera de la ciudad de Río Grande constató una situación irregular en la zona del barrio de Chacra II.
El hecho ocurrió sobre la intersección de las calles Aeroposta Argentina y Angela Vallese.
Allí un sujeto se encontraba realizando un “pasamanos”, tal como se conoce en la jerga policial a la venta al menudeo de estupefacientes.
Rápidamente un móvil policial logró sorprender a esta persona que se encontraba a pie, en tanto que un segundo sujeto a bordo de un automóvil y que habría estado realizando la compra de la droga, logró darse a la fuga.
Así fue que se procedió a la aprehensión de Walter Manuel Davis de 25 años, sobre quien se le efectuó una requisa personal.
Esto permitió a los efectivos policiales lograr incautar alrededor de 103.6 gramos de una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a un test orientativo, el mismo arrojó positivo a Cannabis Sativa (marihuana).
Ante esta situación, se dio intervención a las autoridades de la Justicia Federal, quienes dispusieron la detención en carácter de incomunicado del sujeto. Asimismo, se confirmó que se fijó para el próximo miércoles la fecha de indagatoria, momento en que deberá ser trasladado hacia los Tribunales Federales de Río Grande.
Finalmente, fuentes policiales informaron que los más de 103 gramos de marihuana, se encontraban fraccionados en 6 envoltorios de nylon, por lo que se estima que se hallaban listos para su comercialización al menudeo.