El próximo 25 de septiembre, el movimiento Barrios de Pie hará su lanzamiento formal en Río Grande, con la presencia del coordinador nacional, Daniel Menendez.
Durante la jornada de hoy, Barrios de Pie se manifiesta en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna «Hambre No» en reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria.
En tanto que en Río Grande, el movimiento se suma a la consigna durante la jornada de hoy, realizando una campaña de recepción de alimentos, a partir de las 20 horas, en la calle Selknam 1090 en el barrio “Héroes de Malvinas” en la Margen Sur.
“La idea es no naturalizar el hambre, no creernos que esta es la verdad o lo que nos merecemos. Tenemos gente en estado de vulnerabilidad en casi todos los barrios de la ciudad, lo que no se veía antes en Tierra del Fuego”, dijo hoy el coordinador local de Barrios de Pie, Javier García, por FM Del Pueblo.
Desde el movimiento apuntan a recaudar alimentos haciendo hincapié en leche para los chicos, pero también reciben todo tipo de donaciones para el comedor y el merendero que administran en la ciudad.
Dentro de las actividades que realizan están los talleres en los que capacitan en oficios para que la gente pueda tener un ingreso con algún trabajo. “Aquel que hacía cosas con las que podía sostener su vida hoy está viviendo de un plan por las política del gobierno nacional”, dijo García.
Según el coordinador local del movimiento, dos años atrás eran sólo los chicos del barrio quienes se acercaban al merendero, y más como un punto recreativo. Hoy son familias enteras las que se acercan para pedir comida. “Estas políticas del gobierno nacional han llevado a la gente a una situación que no le deseo a nadie”, dijo García