Este fin de semana la ciudad estará albergando la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal femenino, en el que competirán nenas de la categoría sub 8 a la sub 12. El encuentro tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale”.
La actividad dará inicio el día viernes a las 18 hs, tendrá continuidad el sábado a partir de las 11:00; y el día domingo se reanudará la actividad desde las 10:00, siendo el cierre alrededor de las 18 hs con la entrega de medallas y diplomas.
Participan el Club Palma de Río Gallegos, en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12; el Club Escuela Argentina, de Río Grande, en las categorías sub 10 y sub 12; y la Escuela Municipal de Ushuaia. Lamentablemente, por razones ajenas a la organización, el club Academia de Futsal no podrá participar.
La entrenadora y referente de la Escuela Municipal, Anahí Vigil, dijo al respecto de este Patagónico: “Creemos que es fundamental que este tipo de encuentros amistosos no se pierdan y se mantengan en el tiempo, más que nada por el hecho de que es una proyección, un trabajo a largo plazo y más; en el caso de este patagónico donde ya empiezan desde la categoría sub 8, y que puedan realizar este tipo de eventos con sus pares de otras ciudades ayuda a la formación de la jugadora. Si apostamos a futuro el trabajo fuerte lo tenemos que hacer en las bases, por eso es tan importante seguir realizando este tipo de amistosos”.
La DT aprovechó la ocasión para referirse a una nueva citación de jugadoras municipales a la Selección Nacional: “Es un logro muy importante el hecho de que la Selección abra las puertas y convoque a chicas de todo el país, y aún más en esta oportunidad donde tuvimos la suerte de que citen no sólo a Milagros Gómez y Macarena Espinoza de Escuela, sino también a dos chicas del club MB de nuestra ciudad lo cual es fantástico y fundamental para el crecimiento del futsal de Ushuaia. Esta nueva convocatoria quiere decir que vamos por el buen camino”.
“Les dijimos a las chicas que aprovechen a incorporar todos los conocimientos, a mostrar lo que saben hacer, pero por sobre todo, que disfruten muchísimo de esta experiencia que es única; el poder estar conviviendo en el predio, vistiendo esa camiseta. Es un gran orgullo para nosotros, y que obviamente conlleva una gran responsabilidad”.
“Quiero agradecer al Intendente y al Instituto Municipal de Deporte, porque sin el aporte que ellos hacen a las escuelas municipales no podríamos realizar ninguno de estos encuentros; no sólo el Patagónico sino también que las chicas pudieran viajar a Buenos Aires. Estoy realmente agradecida por la importancia y el apoyo que le dan al deporte y especialmente a las escuelas municipales”.