Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018 a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 29 de septiembre al 2 de octubre.
Estudiantes de Turismo, Comunicación, Artes Escénicas, Arquitectura, entre otros se sumarán a las tareas que realiza regularmente el equipo del INFUETUR en la feria turística más importante de América Latina.
Esta acción ocurre en el marco del programa «Embajadores del Fin del Mundo» que llevan adelante la Casa de Tierra del Fuego en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo. En relación a ello durante el día de ayer se llevó a cabo una jornada de capacitación para los mencionados estudiantes, donde representantes de los Departamentos de Promoción y Marketing, y Capacitación y Relaciones Institucionales del INFUETUR Delegación Buenos Aires explicaron las características de la feria y los productos turísticos que suelen ofrecerse en la misma.
En un marco de excelente convocatoria e intercambio los «Embajadores» pudieron satisfacer a varias consultas relacionadas al funcionamiento del evento y la promoción turística del destino Fin del Mundo Tierra del Fuego.
«Este programa inédito cumple con dos objetivos primordiales, el primero y principal es la promoción del destino a través de la masa de estudiantes fueguinos en los principales núcleos urbanos del país, quienes, a través del acceso a sus grupos de pares e instituciones pueden sumar un aporte invalorable a la hora de difundir el destino, con el valor agregado de la identificación que sienten y demuestran para con el mismo. En segunda instancia, legitimiza con la comunidad y fortalece el trabajo de las instituciones de Tierra del Fuego en dichas localidades, creando un vínculo importante de acá al futuro» expresó al respecto el Presidente del Instituto, Luis Castelli.
A su vez, se sumaron a esta iniciativa personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Industria, quienes aportaron contenido a este encuentro.