El concejal Paulino Rossi calificó al sistema de cobro del impuesto inmobiliario municipal como “muy progresivo y está muy avanzado del punto de vista técnico, y agregó que “se ha generado un antecedente muy fuerte a favor del municipio en la cuestión que está judicializada”.
En diálogo con Radio Provincia Ushuaia, el concejal Rossi se refirió a las declaraciones del legislador Furlán, quien subrayó que las facultades de los municipios sobre el impuesto inmobiliario están en la constitución provincial. “La postura del legislador Furlan me da tranquilidad del punto de vista político, de que se entienda la lógica constitucional de Tierra del Fuego”, dijo Rossi.
En el contexto económico de reformas a nivel nacional, Rossi dijo que “lo se plantea a nivel nacional tiene que ver con los niveles de endeudamiento, y el municipio no tiene deuda. La única deuda que tiene es con el IPAUSS, pero está consolidada y en plan de pago. No tenemos ningún compromiso sobre las cuentas públicas y el nivel de gasto salarial es razonable, porque está apenas por encima del 50 por ciento.”
Y agregó que “nosotros vamos a ayudar a la provincia cuando tenga que rendir cuentas a nivel nacional, porque nuestros indicadores son muy superiores a los que pueden surgir de los estados económicos de la provincia”.