El profesor y 4° dan, Marcelo Villarroel, comentó respecto de la competencia que “con el apoyo de la Agencia Municipal de Deporte y la Comisión de Padres de las escuelas, pudimos realizar este torneo que ya se está haciendo costumbre, todos los años, así que, tratando de mejorar día a día”.
Asimismo, relató con relación a la concurrencia que “la cantidad de participantes fue de 268 competidores. Participaron escuelas locales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y escuelas de afuera; vinieron Río Turbio, Río Gallegos, Caleta Olivia y cuatro escuelas de la ciudad de Punta Arenas, Chile”.
“El evento comenzó el día sábado con los precompetitivos, que son los más chicos, se hizo la competencia de infantiles y parte de la categoría de cadetes. Se hizo el acto inaugural a las 14:00, con un acto muy emotivo, ya que dos alumnos de la Escuela Municipal se van a estudiar al norte, así que la Escuela les hizo un pequeño homenaje” contó Villarroel, al mismo tiempo, agregó que “la primera jornada finalizó a las 18:00 y el día domingo se retomó la competencia a las 10:00 con las categorías juveniles y adultos”.
“Agradecemos a la Agencia Municipal de Deporte, al profesor Diego Lasalle, al director de Deporte Pablo Urrea, a la coordinadora del Polideportivo Carlos Margalot, Florencia Arenas, a la jefa de Administración, Antonela Soto, a la gente de maestranza y un saludo muy especial a la gente del Área Técnica del Municipio, que colocó la pantalla gigante, las luces y se vivió una verdadera fiesta. Un agradecimiento al Municipio por el apoyo constante que nos brindan”, concluyó Villarroel.