La Confederación Argentina de Hockey desplegó el pasado fin de semana el Torneo Argentino de Selecciones de las categorías Sub 14 y Sub 16, en Ushuaia. La cita deportiva tuvo lugar en el flamante gimnasio «Carlos Petrina», del Complejo Villa Deportiva Eva Perón del barrio Río Pipo, que presentó un lleno total en cada una de las jornadas competitivas que reunió a 12 combinados de suelo patagónico.
El conjunto femenino Sub 16 de Tierra del Fuego cayó en la final frente a la Asociación Santacruceña, por 2 a 1; y de esta forma, se adjudicó el segundo puesto de las colocaciones finales del certamen, mientras que en Sub 14, el equipo dirigido por Sergio Mena concluyó en el tercer lugar y se apropió del bronce al superar por 4 a 1 a Bariloche «B».
El ganador de la competencia Sub 14 Damas fue la Asociación Santacruceña; y el bronce de la categoría Sub 16 quedó en manos de Bariloche, que en el cruce por el tercer puesto derrotó a Asociación Santa Cruz Norte por 3 a 2.
En lo que respecta a las distinciones especiales Martina Navarro (Tierra del Fuego), quien además se adueñó del galardón a la goleadora, fue escogida la mejor jugadora del torneo Sub 14; en tanto que en Sub 16 resaltó el desempeño de Sofía Brandelero, de la Asociación Santacruceña; y la goleadora fue Martina Laplace de TDF. Y en ambos segmentos, la mejor arquera fue la del representativo santacruceño.
El director deportivo de la Confederación Argentina de Hockey, Pablo Musso, quien es integrante de la Federación Cordobesa, estuvo en Ushuaia fiscalizando las acciones deportivas y subrayó el entero desarrollo del nacional junto al acompañamiento exhibido en todo el torneo por parte del hockey fueguino.
«Contento con el trabajo de la Federación de Tierra del Fuego, y por la provincia que pone su cuota para que se pueda contar con un torneo de esta envergadura en Ushuaia», afirmó Musso, que además reconoció que le sorprendió gratamente «el dinamismo que poseen los equipos, y al jugarse en un ambiente cerrado, el apoyo se hace sentir desde las tribunas».
«La calidez de la gente que comparte la disciplina es otro punto a destacar, y no solo fue con los locales, sino con todos aquellos actores que estuvieron en la competencia y eso reconforta», expresó el director deportivo del torneo en pleno balance del Argentino compartido en Tierra del Fuego.
«Hacía varios años que no se jugaban torneos aquí. Uno sabe de los costos y el detalle organizativo que debe tener la Federación a la hora de afrontar estos torneos, por lo que el resultado deportivo, que está a la vista, ha sido magnífico», apuntó Musso con muestras de satisfacción por el retorno de la actividad competitiva nacional a Ushuaia, cuya última fecha organizativa data de 2015 con la cita de planteles principales. Fotos: Federación de Hockey TDF.