Organizado por el Instituto Fueguino de Turismo, a cargo de referentes de la Secretaría de Turismo de Nación y con la colaboración de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chenen y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante el taller vivencial sobre discapacidad que es de gran utilidad para la construcción y proyección de una ciudad cada vez más inclusiva y accesible.
Entre los días 18 y 19 de septiembre se realizan actividades vinculadas a la accesibilidad y tiene como objetivo capacitar a prestadores del sector entorno a las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos. Durante la mañana del martes, en el Yamana Bar, se vivenciaron situaciones por las que atraviesan las personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva.
Además en el encuentro se busca que los participantes logren tener una percepción desde un lugar de pares, logrando un mayor acercamiento a las dificultades, limitaciones, actitudes y aptitudes que tiene una persona con discapacidad y que desarrollen la empatía.
“Venimos trabajando con el Infuetur y, desde la Municipalidad, con el área de Habilitaciones Comerciales, y prestamos asesoramiento a los prestadores de servicios turísticos, en lo que tiene que ver con accesibilidad”, indicó el subsecretario de Turismo Rodrigo Arrieta.
Al finalizar el curso, que continuará dictándose este miércoles en el Foyer de la Casa de la Cultura, quienes hayan participado podrán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar actividades turísticas que contemplen las necesidades de las personas con discapacidad, con el fin de brindar un servicio turístico con condiciones de accesibilidad para todos.