El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, dijo estar “sorprendido” por la tercera evacuación realizada en la Escuela N° 21 a partir de llamadas telefónicas que alertan sobre pérdidas de gas en las instalaciones.
“Lo que ha pasado en la Escuela N°21 me ha llamado muchísimo la atención, porque es una escuela que estaba funcionando bien y fue la tercera vez que le demostramos a la Directora que la escuela no tiene pérdida de gas, entonces uno no sabe cómo tiene que tomar estos temas”, dijo en declaraciones a FM del Pueblo.
El funcionario señaló que “Camuzzi ha ido, hace los controles y demuestra que no hay pérdida de gas, no es que los hacemos nosotros a los controles sino la empresa responsable del servicio”, mencionando que “ayer a la noche fuimos de nuevo porque decían que había olor a gas y estaban los termostatos a 60 grados”.
“Yo ya no entiendo si es adrede o es el miedo permanente después de lo que pasó en Moreno o si es algo gremial”, admitió el funcionario.
Y agregó: “Me cuesta identificar qué quieren lograr con esto, porque la escuela está en condiciones y pérdidas de gas no hay”.
Para Eposto “que la Directora tome todas las medidas preventivas me parece bien, pero que ella tome la decisión de suspender las clases me parece que está equivocada, pero eso lo tendrá que ver el Ministerio de Educación”.
“Ayer fue la tercera vez que evacuaron la escuela y suspendieron el dictado de clases, nos llama mucho la atención”, cerró.