La edición 2018 de los Juegos Argentinos de Invierno se pondrá en marcha hoy, desde las 19:00 horas, en las instalaciones del Yamana Bar, donde se efectuará la recepción de las delegaciones intervinientes en la cita deportiva invernal, que reunirá a los mejores exponentes de los deportes de nieve de la Argentina; y cuya organización interna estará a cargo del Gobierno de Tierra del Fuego, por intermedio de la Secretaría de Deportes.
Como suele ocurrir en este tipo de eventos, el primer día será destinado a la recepción de las delegaciones de las diferentes provincias que animan las distintas pruebas deportivas, con la realización del acto formal de apertura en el que se espera la presencia de las autoridades provinciales, que serán quienes brinden una cálida bienvenida a los participantes de esta tercera entrega de los Juegos Argentinos, que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación desde el 2016.
El manto blanco sagrado fueguino tendrá el honor de ser el escenario de competencia del evento invernal, que significará, desde luego, la despedida competitiva de la temporada invernal 2018. Los dos lugares escogidos como sedes de competencia son el Centro Invernal Tierra Mayor y el Complejo de Cerro Castor; donde se efectuaron trabajos inherentes a la preparación de pistas, los circuitos y los terrenos acordes a las disciplinas a desarrollar.
Los Juegos Argentinos de Invierno integran a las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego; que compiten en las especialidades de invierno de esquí de fondo, esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y esquí en la modalidad freestyle Big Air, esquí alpino Slalom Gigante, snowboard SBX, esquí de montaña y biathlon; además de llevarse a cabo una exhibición de deporte adaptado.
Los Juegos Argentinos de Invierno se desplegarán desde hoy hasta el venidero domingo en la nieve fueguina y contarán con la participación activa de 250 deportistas totales en todas las disciplinas. Más allá de tener cada uno sus competencias oficiales a partir del miércoles, los representantes de las provincias participantes tendrán hoy la oportunidad de probar los sitios de competencia y para ello, la organización ya dispuso un cronograma de entrenamientos que será puesto en consideración para cada uno de los atletas.
La provincia de Tierra del Fuego celebra la tercera edición de los Juegos Argentinos de Invierno y hay grandes expectativas con el desempeño de los deportistas provinciales; que poseen un gran protagonismo en este tipo de contiendas y habrá que aguardar hasta el domingo para divisar si Río Negro, monarca en las dos ediciones pasadas, se quedará, efectivamente, con la «Copa Challenger», o el título de campeón invernal cambiará de dueño.