El ministro de gobierno de la provincia, José Luis Álvarez, fue consultado en Radio Fm Centro sobre el encuentro previsto con el gremio de ATE para el día de hoy, a fin de avanzar en un acuerdo salarial.
Al respecto el funcionario dijo que frente al panorama nacional donde no existe ningún tipo de previsibilidad, “lo que se le planteó a los representantes de ATE de Ushuaia, Rio grande y Tolhuin es que nos comprometíamos a que cualquier situación que se vaya a plantear como mejora, tiene que ser sostenible en el tiempo; porque sino vamos a caer en una situación como Chubut y Santa Cruz con pagos desdoblados o con atraso en el pago de sueldos”.
El ministro dijo que “hoy es un día importante porque los gobernadores se reúnen con el presidente, y están trabajando los equipos técnicos de economía de las provincias” con lo cual “hoy plantear una posible recomposición en este contexto es ilusorio, porque no sabemos cómo nos vamos a encontrar mañana”.
“El país no es el mismo país desde enero al mes de septiembre, han variado todas las condiciones y eso es lo que más desconfianza nos genera de este gobierno en cuanto a la previsibilidad y las políticas” afirmó Álvarez.
El funcionario provincial aseguró que desde el ejecutivo provincial “vemos en peligro los recursos de la provincia donde la gobernadora esta teniendo una defensa muy fuerte de esos recursos y se está juntando para lograr un consenso político con los gobernadores peronistas y hacer frente a las políticas de nación”.
“Veremos a ver con qué nos sale nación. Cada vez que nos ha tocado sentarnos en la mesa de nación ha sido con imposiciones” dijo Álvarez, asegurando que “hay una metodología de apriete que dificulta que vamos a poder tener la capacidad de negociar”.
Para finalizar, el ministro fue pesimista al evaluar que “es muy difícil con este gobierno decir que vamos a tener una previsibilidad. Realmente estamos muy preocupados”.